| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-04-2005 23:28 Asunto: ATAvíos |
|
|
Eso...para cualquier cosa que se necesite sobre los famosos atavíos que lucimos en las Jornadas Tolkien o en cualquier otra ocasión similar.
Empezaré con unas sugerencias que nos dio Eariel, del Smial Valinor, la que siempre nos saca de apuros en esas cuestiones.
Ahora bien, vayamos al grano!
ATAVIOS DE EMERGENCIA PARA MUJERES HOBBITS
* Pies: descalzas; o utilizar medias color piel no sedificadas, introduciendo una plantilla de goma eva, cartón o cuerina entre el pie y la media; zapatitos tipo "ballerina" (para las hobbit friolentas). Siempre con pelitos dibujados con delineador para ojos a tono del pelo real.
* Pollera: cualquier pollera acampanada, lisa (amarillo o verde, lo más "hobbitino") o bien algún estampado que pueda ser logrado por trama o bordado y no por pintura (tartanes, pied de poule, rayas, cuadrados, diseños bordados, motas), que no sea larga hasta el tobillo ni mucho más corta que a la rodilla.
* Blusa: Cualquier blusa estilo campesina, también lisa o con estampados posibles por trama o bordado.
* Accesorios a elección: corset, semi-corset, chaleco ajustado, delantal a tono con la ropa, chal rústico ((todo también en liso o estampados limitados)), coronita de flores, vincha con cintas, gargantillas tipo "choker" (al cuello)
ATAVIOS DE EMERGENCIA PARA VARONES HOBBIT
* Pies: descalzos; botas de cuero "que queden grandes" (botas de enano, para los días de lluvia).
* Pantalón: pantalón de vestir, preferentemente que quede algo grande; corto (de la rodilla a media pierna) para dar impresión de altura reducida. Si no se quiere destruir un pantalón de vestir, y no se sabe coser, se lo puede doblar a la altura correcta y pegarlo con cinta metalizada (que es un tramado tejido de fibra recubierta de plástico).
* Camisa: preferentemente sin cuello, en tela lisa o con estampado que pueda ser logrado por trama o bordado y no por pintura (tartanes, pied de poule, rayas, cuadrados, diseños bordados, motas).
* Chaleco: es preferible que sea llamativo. Se puede remplazar por tiradores (que no sean de elástico).
* Accesorios: mochilas de cuero, pipa, bolsita para guardar la pipa.
ATAVIOS DE EMERGENCIA PARA DAMAS HUMANAS Y ELFAS (CON GUITA PARA GASTAR EN ESAS COSAS)
* Pies: zapatos o sandalias clásicos, zapatos tipo ballerinas en cuero, cuerina o terciopelo, zapatos para yoga o gimnasia (son de tela, con suela protectora y bordes elastizados, bastante y en muchos colores y telas).
* Vestido o conjunto: solero al tobillo clásico de fiesta , liso o con estampados delicados (florales o vegetales son buenos para las elfas); camisón o negligée de raso (este último cerrado) utilizado con viso debajo (o dos camisones superpuestos); conjunto de pollera y corset en telas suntuosas (típico de madrina o hermana en casamiento )
* Accesorios: capa de fiesta, (un rectángulo de tela tipo raso o gasa queda bien), chal ancho, joyería correspondiente (Gondor "suena a" gris, plateado y Art Decó, Rohan a dorado y céltico, Rivendell y otras elfitudes, a Art Noveau, pero todo es en el gusto), adornos de joyería en el pelo.
ATAVIOS DE EMERGENCIA PARA VARONES HUMANOS Y ELFOS ( MONTARACES Y GUERREROS)
* Pies: calzado que parezca o sea de cuero o gamuza, en especial en negro o marrón. Si son botas, mucho mejor. Tratar de evitar las suelas muy llamativas. Si tienen cordones que pasan por ojales (los que pasan por trabas son válidos) o el corte del tobillo (o el del pantalón) es muy moderno, cubrir el empeine, tobillos y parte de las piernas con tiras de tela. Los caballeros pobres (Rohan y Montaraces, por ejemplo) pueden utilizar arpillera o destrozar algún pullover tejido; el polar es una opción para todos los orígenes.
* Pantalón: pantalón recto, de tela que no sea jean ni otras "modernidades" por el estilo. Quienes tengan la posibilidad, por altura y talle, podrían atacar los armarios de sus madres o hermanas o novias, donde podrían encontrar pantalones rectos de seda gamuzada, o pantalones de corderoy elastizado.
* Camisa y otros: preferible que sea sin cuello, o con cuello "mao", en telas en tela lisa o con estampado que pueda ser logrado por trama o bordado y no por pintura (tartanes, pied de poule, rayas, cuadrados, diseños bordados, motas). Lo mejor son los colores claros, con el ruedo recto (si es de esas que tienen forma de arco, como para meter dentro del pantalón, modificarla) y hay que usarlas fuera del pantalón. Una túnica recta (como las de lino o bambula que vienen de Perú o de la India) también queda bien en ciertos pueblos. Un pullover viejo de lana tejido a mano, en colores naturales (es decir, que se puedan lograr directo desde la lana o tiñendo con tintes naturales) si se le corta los puños y los cuellos (en caso de tenerlos), y se les recorre con hilo al tono o tanza a uno o dos centímetros del borde para evitar que se deshilache queda muy bien como abrigo. Una sobrevesta se logra con poca tela (con un rectángulo de dos veces el largo desde los hombros hasta la cadera por el ancho de los hombros). Una túnica cruzada (similar a la que en las películas le colocaron a Legolas) o un chaleco cruzado, ideal para tapar camisas con botones muy contrastantes, se logran con sólo un poquito más de tela (si me piden les paso las instrucciones)
* Accesorios: cinturón de cuero; protectores para los brazos (se logran con un trapecio de cuerina, tela imitando cuero o gamuza, o cartón pintado con esmaltes metalizados); pelo largo atado con muchas trenzas (damas y elfos, obvio); alguna espada, cuchillo (o sus imitaciones) o archo y flecha, bolsos o mochilas que sean o parezcan de cuero o cuerina.
ATAVIOS DE EMERGENCIA PARA CAMPESINAS (O DE BAJO PODER ADQUISITIVO)
* Pies: sandalias de estilo "franciscano"; zapatos tipo ballerina de tela (no jean), o imitación gamuza; alpargatas; botas con poco taco de gamuza o cuero crudo sin cordones.
* Vestido o conjunto: vestido tipo campesina en telas rústicas y naturales, o que lo parezcan, como algodón, lino, bambulas (común y de la India), lisas o con estampado que pueda ser logrado por trama o bordado y no por pintura (tartanes, pied de poule, rayas, cuadrados, diseños bordados, motas), y en colores que se puedan lograr de manera natural (marrones, verdes, grises, anaranjados - ojo que violetas y azules usan pigmentos MUY caros). Pollera larga, en las mismas telas y motivos mencionados, hasta los tobillos, tanto recta como acampanada. Blusa estilo campesina.
* Accesorios: cinturón de cuero o de malla, joyería de elementos naturales (semillas, cuero, hueso, cerámica, etc.), corona de flores o cintas gross (no raso ni terciopelo), canasta de mimbre o bolsa de tela.
ALGUNOS TRUCOS
* Superposición: muchas veces, sumar capas de ropa "normal" (mundana, dicen algunos) produce un efecto de "extrañamiento" que envía a la Tierra Media. Un spolverino (chaleco muuuuuy largo que se cierra muy poco) sobre un solero de fiesta o vestido campesino produce más efecto que el vestido solo, por ejemplo.
* Bordados y apliques: unos bordados aquí y allá, incluso los más simples, cambian la cara a cualquier prenda. Guardas con cintas en los ruedos, bordado con cintas finas o lanas (el tipo de bordado más sencillo, ya que consiste en dar puntadas con una cinta de 5 a 10 milímetros, atravesando la tela), algunas mostacillas o canutillos...
* Tiradores hobbit: usando tres tiras de cinta gruesa de gross (o incluso cinta para armar cortinas de enrollar), y algunos centímetros de alguna cinta más fina para usar como "nexo", se pueden imitar tiradores, cosiéndolos al pantalón a utilizar.
* Zapatos rústicos: con dos óvalos de una tela resistente, pero que no sea jean (tela de tapicería, lienzo grueso) o de cuerina, que tengan el largo del pie más un medio, y dos veces el ancho del pie y un cordón o cinta se pueden lograr zapatos rústicos. El que los quiera hacer, me pide las indicaciones.
* Ropa usada: si no se tiene nada como para armar un traje, ni ningún armario "saqueable", ni tampoco mucha plata (pero sí algo) se puede recurrir a las ferias americanas para ver si se encuentra algo. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Paula_Drig Posadero de Bree

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 99 Ubicación / Smial: Somewhere lost...
|
Publicado: 26-04-2005 11:08 Asunto: GRACIAS |
|
|
HOLA ELWEN!
Bueno, yo leí tu mensaje y te agradezco taanto que nos hayas dado esta información, para mí, que estoy armando mi book para laburar, está excelente, luego te voy a contar de los resultados!
Un beso grandote, Elwen!!
PAULA DRIG _________________ NAMASTE
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me. |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 30-04-2005 21:05 Asunto: |
|
|
Buena!!! hace rato que estaba esperando un topic asi , voy a andar jodiendo seguido por aca, Gracias Elw!! _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 04-05-2005 20:42 Asunto: |
|
|
| Cita: | Hasta donde recuerdo conviene hacer un corte vertical en el centro del lado recto de forma de encastrar allí dentro la capucha con lo cual mejora la caída.
|
como! podrias Leo ser mas claro con tu dato , no lo pude entender mucho o un dibujito o algo . _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 01-08-2005 20:55 Asunto: |
|
|
pregunta , yo me queria bordar las letras del anillo en el vestido pero me dijeron que eso es maligno y no conviene porque ofenderia a la obra de Tolkien , es cierto esto o me estan cargando? _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 01-08-2005 22:19 Asunto: |
|
|
Y… bueno… la frase del anillo demuestra su maldad… si la pregunta es si es maligno dentro de la obra de Tolkien, pues sí, lo es.
Ofender… ofende tanto como el ejército de nazgul y Sauron que vemos en las Tolkien
Eso sí, es raro ver un elfo con eso, pero es una Tierra Media libre (del todo). _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 02-08-2005 13:49 Asunto: |
|
|
es que yo soy maligna , a decir verdad me parece la escritura mas linda de tierra Media, y como lo hago yo y mucho conocimiento sobre el tema de como escribir esa lengua nose , agarre hilito plateado y lo borde en el escote, cualquier cosa dice "amor y paz" , igual uds. no se lo digan a nadie  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 02-08-2005 14:36 Asunto: |
|
|
Ay!! pero q lindo topic Creo q ya voy viendo q me voy a hacer, si sigo con mi barba andrajoda hasta octubre ya se imaginarán a donde voy a llegar.
No, no Geo, nada de nenas malas _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 02-08-2005 16:04 Asunto: |
|
|
Bueno, pero conseguirte el alfabeto Quenya y formá las palabras que desees, no hace falta utilizar las del Anillo...
Lo que te sugerí lo hice con la túnica de mi novio, pero esta vez usé runas. En el estandarte que le hice de Sauron y de un Balrog, sí utilicé aquellas palabras malditras, pero claro, porque estan Sauron y y el Balrog!!
No es dificil, y podés darte el gusto...
Mas que bordar, ya que es trabajoso, podés utilizar pintura de tela, que es lo que hice (yo usé dorado, cobre, y plateado). _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 02-08-2005 20:16 Asunto: |
|
|
pero donde se consigue ese alfabeto y lleva alguna regla para escribir las palabras o asi no mas a lo bruto se las escribe?  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 03-08-2005 00:28 Asunto: |
|
|
Eh, no es nada difícil de conseguir el alfabeto quenya...
1) En los Apéndices de ESDLA
2) en la pag del Ardalambion
3) buscando en Google
4) Preguntando a algun amigo que se las rebusque con quenya... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 03-08-2005 13:03 Asunto: |
|
|
Geito, yo tengo las fuentes de dos o tres idiomas de Tierra Media, te las envio a tu correo de yahoo con una pequeña y simple explicación de donde tenes q ponerlas para hacerlas funcar en word. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 03-08-2005 19:23 Asunto: |
|
|
Elwen, a los apendices del señor de los anillos no los tengo, pero los encontre en Ardalambion, igual Beren me va ayudar, gracias.
PD: no me agarres a palos,  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 13-09-2005 00:07 Asunto: |
|
|
hola gente que tal!
Me gustaria saber si hay algun tolkiendil que haga o conozca un lugar donde se pueda comprar el anillo unico, pero tendría que ser por encargue y con envios al interior ya que no soy de capital, si mal no recuerdo había un hombre en la jornada anual del año pasado que creo era un artesano y hacia ese tipo de joyas (estaba vestido de Bilbo) , si alguno sabe como podria comunicarme con el, me podria mandar un mp? _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 15-09-2005 23:04 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Elw por el dato ! _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Arien Trasgo

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: La Barca del Sol
|
Publicado: 03-10-2005 13:13 Asunto: |
|
|
Muy buen topic!!!! y muy buenos los links.... aunque yo tengo una tarea más difícil: vestir a un bebé de ocho meses de elfo noldo....
Geo_Aredhel:
El artesano se llama Miguel Ángel y creo que tiene algún teléfono para que te contactes, pero yo no lo tengo a mano....
Si alguien lo tiene, te lo puede dar... pero mirá que el anillo bañado en oro no sale muy barato y después de un tiempo, por el tipo de letras talladas se va llendo, o por lomenos es lo que me había contado Miguel. Lo más conveniente es comprarte los de plata, pero no sé cuánto salen _________________ NO HAY PALABRA MÁS HERMOSA QUE LA QUE SIGNIFICA MÁS DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 04-10-2005 02:18 Asunto: |
|
|
Jeje, si se mueve mucho tu niño, entonces por lo menos la túnica o camisita debe ser lo más suelta posible, asi el bebé no tendrá molestias.
Recomiendo un pantaloncillo de tela liviana, de un color oscuro (ud elige...) y una camisita de lino a modo de tunica. Se puede atar con un cordoncito bonito en la cintura. Del calzado, dudo que haya botitas para bebés, asi que algun calzado negro y cerrado o unos mocasines de cuero negro vienen bien... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 18-09-2008 07:47 Asunto: |
|
|
Lo venía debiendo y ya no tenía excusa, y he aquí el tutorial de las botas que usé en la Jornada 2008.
Pongo el link al blog de Axil Armero, que me obligó a prometerle que le dejaría postear en su blog las instrucciones en cuanto comenté que planeaba hacerlas.
Las instrucciones aquí
Si surgen dudas no aclaradas ahí y que pasé por alto, díganme y posteo acá las aclaraciones. _________________
Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 09-10-2008 20:13 Asunto: |
|
|
yo queria hacer una pregunta... pero en parte se me contestò sola leyendo los posts anteriores.
queria ver si podìa conseguir el broche de la hoja de lòrien en alguna parte... lo vi entre los stands del evento de este año pero no lo pude comprar, y como una tonta no me fijé si habia algun volante como para fijarme en internet o algo.
si alguien tiene idea agradeceré mucho si me dice
saluditos  _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 09-10-2008 22:26 Asunto: |
|
|
Podés ir a pedirlo a Halbarad, o sea Miguel Angel, que está los findes en la feria de Belgrano, sobre Juramento, al lado de la iglesia esa, de 11 a 21 hs.
Mail: mahalbarad@yahoo.com.ar _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 09-01-2009 12:02 Asunto: |
|
|
Que tal!!! vagando por el foro encontre este topic y esta re bueno encontre un par de consejos utiles para mejorar mi atavio.
Ahora para contribuir a la causa consigo ciertos tipos de cuerina semi rigida que vendrian muy bien para armaduras de cuero, vainas y otros accesorios, si les intereza contactenme al siguiente mail: maestrodesolador@hotmail.com _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 03-03-2009 20:12 Asunto: |
|
|
Ando con esto, ya se viene un tutorial ^^
Eso si, para los que no tengan miedo de invertir algo de dinero y várias horas de sus vidas (aunque es gratificante cuando se termina).
De momento sólo hice el derecho al escribir esto estoy empezando el izquierdo. _________________
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 10-05-2009 12:29 Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por la info!! Me encantaron los tutoriales, Dark; muy buenos  |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 10-05-2009 17:56 Asunto: |
|
|
No hay de que, a ver si más gente se anima a hacer cosas similares (hay más diseños, sólo hay que investigar), que el calzado suele ser dejado de lado a la hora de hacer atavíos.
Y al contrario de lo que pueden arguir quienes no se desprenden de sus zapatillas o borceguíes envueltos en tela/cuerina, estas cosas son la mar de cómodas. _________________
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|