Ayuda sobre lengua Cirth Erbor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-07-2008 22:06    Asunto: Ayuda sobre lengua Cirth Erbor Responder citando

Hola, tengo fuentes para word de tolkien, pero me gustaria Aprender mas sobre el estilo Cirth Erbor, donde puedo sacar mas infomacion, y ley por ahi que eneste foro hay guias para traducir lenguas partiendo del castellano, donde las puedo encontrar?. En las fuentes que tengo hay una ayuda, parece estar muy buena, pero en el alfabo faltan letras por ejemplo, la"C", como la formo, se Puede escribir letras sueltas tipo sigla?, o hay que formarlas de alguna manera?
Gracias.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 22-11-2009 04:22    Asunto: Responder citando

Sé que pasó hace mucho tiempo, pero quería contestarte.

Hay que tener en mente que las Cirth de Erebor no son un "idioma" son letras, casi siempre usadas para algo en inglés, la única inscripción en Khuzdul sería la de la tumba de Balin.

La ayuda que aparece en ese archivo es la mejor transcripción además de los apéndices. La razón por la que no vas a encontrar la C es porque no existe esa letra en el idioma de los Enanos. Se usa por un lado la K y por otro la S según la situación.

Espero que esto te haya aclarado la duda, sino sentite libre de preguntar o agregarme al msn.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro