PJ entendió el libro????
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 11-02-2003 00:03    Asunto: Responder citando

Perdón, Cate Blanchett tendrá una nariz un tanto grande, pero igual me parece hermosa; el tamaño de la nariz no es tan importante en tanto y en cuanto armonice con el resto de la cara.
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 11-02-2003 09:15    Asunto: Responder citando

Sep, además considerando que es SU nariz y no la que quiso el cirujano, y en comparación con las artificiales diría que el problema no es que la de Cate sea grande, sinó que las demás están reducidas a su mínima expresión.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 11-02-2003 10:18    Asunto: Responder citando

Coincido con Balrog y Daril... guiño

César F.R. : qué bueno contarte entre los Foreros!!! Bárbara la web de METAL! Epopeya METAL!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Fëa Faila
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: La Plata

MensajePublicado: 11-02-2003 18:23    Asunto: Responder citando

Hola!! Saludo
Miren, yo no sé lo de su nariz, pero cuando vi a Galadriel puedo decir lo que sentí : desilución Triste
Indiscutiblemente, Tolkien describió a una Galdriel impactantemente Hermosa. Una de las elfas más bellas.
Yo creo qeu PJ si le erró en eso. Y sigo creyendo que es mucho más grave lo que le hizo a Faramir que lo que le hizo a Galadriel ( aunque es imperdonable que Sam no halla visto el espejo con Frodo )
¿ Qué piensan sobre las dificultades que tuvieron Frodo y Sam con Faramir y Merry y Pippin con Bárbol?? Yo considero que incluso hubiera sido mas resumido hacerlo a la forma de Tokien.
Bueno, como sea...
Fëa Faila
el viejo vigoroso no se marchita"
Bilbo Bolson

Disculpen si los llamo caballeros, pero no les conozco muy bien - Grourcho marx

Todo hombre que no tenga algo importante para decir, habla a gritos - jardiel Poncela
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 11-02-2003 18:37    Asunto: Responder citando

Fëa Faila escribió:
Hola!! :hola
Miren, yo no sé lo de su nariz, pero cuando vi a Galadriel puedo decir lo que sentí : desilución :(
Indiscutiblemente, Tolkien describió a una Galdriel impactantemente Hermosa. Una de las elfas más bellas.
Yo creo qeu PJ si le erró en eso.

Lamento disentir. Me parece que Cate Blanchett es una mujer hermosa y cumple el papel de Galadriel tal como me la imaginaba al leer el libro. Si te parece que debería haber sido mucho mas hermosa que ella.. a quien hubieras puesto? no se me ocurren muchas mujeres de hollywood que sean mucho mas lindas que ella (al final es una cuestion de gustos, no?) y si pretendes hacerla -elficamente- hermosa.. bueno.. lamento informarte que los elfos no existen, y no hay efectos especiales que hagan a alguien tan bello como el profesor describe a Galadriel.

Fëa Faila escribió:
Y sigo creyendo que es mucho más grave lo que le hizo a Faramir que lo que le hizo a Galadriel ( aunque es imperdonable que Sam no halla visto el espejo con Frodo )

Yo creo que si, es perdonable. Se sabe que por falta de espacio no vamos a ver el saneamiento de la comarca, y meter en el medio a frodo solo hubiera complicado las cosas.. ya bastante la complicaron con las escenas de hombres correteando a hobbits que ve Frodo.

Fëa Faila escribió:
¿ Qué piensan sobre las dificultades que tuvieron Frodo y Sam con Faramir y Merry y Pippin con Bárbol?? Yo considero que incluso hubiera sido mas resumido hacerlo a la forma de Tokien.
Bueno, como sea...
Fëa Faila

No creas, porque si bien hubiese acortado esas escenas, despues no se hubiersen explicado bien otras que a lo mejor debe recortar mas adelante. Lo de barbol llendo a su casa y dandoles de beber a Merry y Pippin hubiese llevado tiempo que evidentemente PJ preferia usar para otra cosa, como por ejemplo agregar la escena de Osgiliath para demostrar el poder del Anilllo sobre los hombres e incluso sobre Frodo. El efecto que el anillo tiene sobre las personas y sobre el portador en particular se aprecia a lo largo del libro, que implica horas de lectura y la narración misma que nos lo detalla. En la pelicula se cuenta con muchisimo menos tiempo, y no tenemos la voz en off del profesor explicando lo que pasa, de modo que muchas cosas se tienen que hacer mucho mas visuales, que salten a la vista, lo que generalmente hace que a uno que leyo el libro le parezca mucho mas brusco o exagerado. Es inevitable, son dos cosas distintas. Si hubieran hecho todo tal cual el libro, primero no hubiese ido nadie al cine, salvo los fans del libro, porque la pelicula hubiese durado 9 horas cada una, y segundo los que la viesen sin haber leido el libro no habrian entendido absolutamente nada.

saludos
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 13-02-2003 04:39    Asunto: Responder citando

Se re engancharon con lo de la nariz. je, tampoco es para darle tanta vuelta, che.
Por poner a una mujer más hermosa, la primera que se me ocurre es Gwyneth Paltrow (no se si lo escribo bien), por ejemplo, así como al pasar.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 13-02-2003 12:49    Asunto: Responder citando

Beleg: completamente de acuerdo con vos... Todo bien

Grishnack: yo a Paltrow la vería más como a Eowyn que como a Galadriel...pero es cuestión de gustos nomás... guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-02-2003 07:59    Asunto: Responder citando

Faramir para mí es otro ejemplo de que PJ nos ayuda a leer el libro.
La mayoría de los lectores se queda con la impresion de que con Faramir la misión no corría ningún peligro.
Una lectura atenta demuestra que no es así.
- Casi llevan a Frodo a Gondor (la decisión de liberarlo en el libro surge cuando descubre que es el portador del anillo unico; en la pelicula, cuando descubre la malignidad del anillo: al enterarse de la locura de Boromir por Sam y al ver los efectos en Frodo ante el Nazgul).
- Casi matan a Gollum
La decisión de Faramir salva la misión, con alto riesgo de su propia persona porque luego tendrá que dar cuentas a su padre.

Para mostrar este peligro PJ nos dio otro Faramir, más humano y menos noble (menos numenoreano).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 04-10-2009 18:52    Asunto: Responder citando

Mi humilde opinión es que no entendió nada, o que al menos no le interesó respetarlo; pero sé que muchos estarán en contra de esta opinión.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 12-11-2009 17:01    Asunto: Responder citando

aver que se puede agregar a mas de 5años!!!!!! de iniciado el thread.
lo hare corto:
Si Galadriel es mala o no es algo que depende de una serie de puntos devista, incluso Tolkien lalñlevopor distintos senderos, recuerden que en el silmarillion se autoexilia con el resto de los noldor, aun cuando no compartia mucho con feanor, luego, en versiones posteriores de la historia de galadriel,la hace viajar luego a la tierramedia, cambiando asi muchahistoria y contradiciendo a lo escrito en el SDLA.
Volviendo al tema de siPJfue un buen lector de los libros,mirando ahora la cosaen si , a mas de 6años, creo poder afirmar que no,tomadas en conjunto las peliculas si presentan cierta coherencia con el mensaje intimo del profesor,pero ciertos temas fueron desvirtuados o sacados de contexto, y eso se nota mas aun en las versiones extendidas de The Two Towers y mas aun la de Return Of The Kings, donde Saruman muere de una manera punitoria,no permitiendole cumplir el rolque si lo hace en el libro: representar la perversion del progreso sobre las cosas simples de la vida,tema que si es rescatado en la segunda pelicula, cuando saruman dice que el viejo mundo ardera en los fuegos de la industria, y todo eso.
Creo que se dejo llevar por presiones financieras de que la pelicula sea mas rentable y no tan cerrada para las personas que no hayan leido los libros,por el hecho de haber hecho lobby para las entrega de los premios oscar, hubo y habra otros intereses ademas de ser fiel a una obra que siempre pesaran mas, habra que ver que hace guillermo del toro con el hobbit,otro gran director pero muy afecto a reinterpretar.

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 13-11-2009 15:08    Asunto: Responder citando

Anntharez dijo:
Cita:
recuerden que en el silmarillion se autoexilia con el resto de los noldor, aun cuando no compartia mucho con feanor, luego, en versiones posteriores de la historia de galadriel,la hace viajar luego a la tierramedia, cambiando asi muchahistoria y contradiciendo a lo escrito en el SDLA.

Perdón, pero desde el momento que se exilia con su pueblo (los Noldor) ESTÁ en la Tierra Media cuando sale del Helcaraxë! Y nunca se niega en ESDLA que ela haya viajado por la Tierra Media desde la Primer Edad hasta la Tercera... por algún lado tuvo que haber estado todos esos años, y desde Beleriand hasta Lórien hay un viaje!

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro