| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-01-2002 08:46 Asunto: Comidas de la Tierra Media |
|
|
Que comidas recuerdan de la Tierra Media (en cualquiera de las obras de Tolkien).
Yo sólo recuerdo las famosas lembas (de las que se hablo en otro topic) y las raices con sabor a pan que el enano Mîm les da a Túrin y sus proscriptos (según la Narn).
Que más recuerdan? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 10-01-2002 17:17 Asunto: |
|
|
| comidas recuerdo algunas... por ejemplo los Bizcochos de los Beornidas, guiso de conejo, más que nada recuerdo comidas de los hobbits -no se porque será, je je- penecillos, matequilla, carnes secas, frutas, (creo que cuando Merry y Pippin reciben a Gandalf, Theoden, etc, hacen una descripción más detallada de alimentos) y por supuesto -no se si vale como comidaaaaa- pero recuerdo la CERVEZA Y LA HIERBA PARA PIPA!!!! |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 10-01-2002 18:03 Asunto: |
|
|
Perdón... hay una exquisitez de la Tierra Media que yo no podría olvidar... ¡¡¡hongos!!!  _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 05:26, editado 2 veces |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-01-2002 18:14 Asunto: |
|
|
Yo siempre me acuerdo del agua de los Ents... no se porqué siempre se me ocurrio que era una especie de agua tónica sin gas... _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 10-01-2002 18:23 Asunto: |
|
|
Alguien se acuerda de algún asadito o algo por el estilo? En el cumple de Bilbo? no me acuerdo muy bien, que comieron en El Poney Pisador? Me voy a fijar, si alguien se acuerda mejor. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-01-2002 18:29 Asunto: |
|
|
Si! El cumple de Bilbo debió ser grandioso, pero no me acuerdo si especificaba el tipo de comida que había... es más, ni siquiera me acuerdo si afirmaba que había mucha comida o no...
De todos modos no sé porque me resulta familiar la escena de la familia hobbit con sus amigos y el asador pinchando los chori... _________________
   |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 10-01-2002 18:36 Asunto: |
|
|
Pecesss... (crudosss...) _________________
   |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 10-01-2002 20:07 Asunto: |
|
|
| Aiya!!!!!!!! Yo me acuerdo de los pastelitos que comió Pippin con Denethor,manzanas. nada más .MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel |
|
 |
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 11-01-2002 00:00 Asunto: |
|
|
Y no se acuerdan del Conejo guisado que prepara Sam en Ithilien!!!
Muero por probarlo!! _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Tyrael Arcángel Caído.

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 256 Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar
|
Publicado: 11-01-2002 00:44 Asunto: |
|
|
¿Comidas? Yo lo que me acuerdo medio borroso es de la miel. Comieron miel en la casa de Beorn, a quien le encantaba la miel si no me equivoco, también comieron en lo de Tom Bombadill _________________ de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 11-01-2002 10:03 Asunto: |
|
|
Supongo que pescado (cocido) comerían.
Smeagol de Deagol estaban pescando cuando lo del anillito. |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 11-01-2002 12:20 Asunto: |
|
|
¡Aiya gente!!! Yo me acuerdo de la comida en Ithilien con Faramir de Frodo y Sam, había queso, carne y vino ¿no? Lo que siempre quise probar es esos pastelitos de Beorn con gusto a miel.
Lord, en la fiesta de Bilbo había tanta comida que aunque iban a ser varias comidas separadas, al final era un continuo traer comida y bebida, no había separación entre almuerzo, merienda y cena...
Y yo creo firmemente que en TM tiene que haber dulce de leche. (Al menos en Rohan e Ithilien después).  |
|
|
 |

|
Publicado: 11-01-2002 12:50 Asunto: |
|
|
Lord, en la fiesta de Bilbo había tanta comida que aunque iban a ser varias comidas separadas, al final era un continuo traer comida y bebida, no había separación entre almuerzo, merienda y cena...
Sí, siempre me imaginé a los hobbits rodando colina abajo desde Bolsón Cerrado...
Y yo creo firmemente que en TM tiene que haber dulce de leche. (Al menos en Rohan e Ithilien después).
Mmm... no sé, los de Rohan nunca me parecieron muy 'lácteos' que digamos. En cambio los hobbits sospecho que tenían amplios conocimientos para hacer mantecas, quesos y, por qué no, leche condensada y dulce de leche... _________________
   |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 12-01-2002 00:34 Asunto: |
|
|
Lord, tiene que haber en Rohan y en Ithilien: son mis dos hogares... Y en mi hogar siempre hay dulce de leche :rolleyes: (tengo alma de hobbit en realidad).
Ahora me acordé de otro alimento -el de los orcos, ese que le dieron a Pippin y Merry... Era un brebaje para reponer fuerzas. Me fijo si dice algo màs. No tengo los libros a mano.
BsoTs namàrië. |
|
|
 |

|
Publicado: 12-01-2002 11:22 Asunto: |
|
|
Señora yo que usted me acostumbraría a comer salchichón de carne de caballo, queso de cabra y vino en odre de cuero...  _________________
   |
|
 |
 |
cleo Reina del Nilo
|
Publicado: 11-02-2002 09:55 Asunto: |
|
|
| Yo me acuerdo del pan con manteca de los elfos. Puede ser que en ESDLA I cuando Sam se encontro por primera vez con Elfos comieron eso??? |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 11-02-2002 11:50 Asunto: |
|
|
En el Poney Pisador comieron carne fría y sopa caliente, queso y tarta de cerezas, además de la infaltable cerveza...
PD: disculpen si sale desprolijo, pero soy nuevita :rolleyes: |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 11-02-2002 12:01 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡Bienvenida, Goldilocks!!!!! ¡¡¡Y no salió nada desprolijo, igual qué importaba sino!!!  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Aragorn Hobbit

|
Publicado: 11-02-2002 14:47 Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo de unas manzanas que comió Pippin en Minas Tirith con el hijo del soldado de la Guardia, además de pan y queso.
AAAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! Me olvidaba de las frescas agüitas que bebieron Frodo y Sam en Mordor.
No me acuerdo que comieron cuando estaban festejando la caída de Sauron con una festichola al aire libre.
También Frodo y Sam comieron raíces.
Parece que al Sr. JRRT no le intersaba mucho abundar en detalles culinarios, ¿No? _________________ "El descoronado será de nuevo Rey,
Forjarán otra vez la espada rota"
Aragorn. |
|
|
 |

|
Publicado: 12-02-2002 00:39 Asunto: |
|
|
Viste? a mi me llama la atencion en el cumpleaños de Bilbo y Frodo que no se dice en ningun momento que comen, se dice que hay mucho pero nunca que. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 12-02-2002 08:58 Asunto: |
|
|
No estoy de acuerdo con ustedes, venerable Istari y noble Dúnedain: creo que tratando el tema que trata, es notable la cantidad de referencias a la comida y bebida.
Pregunta uno: alguien mencionó ya el miruvor de los elfos que toman en la subida a Caradras?
Pregunta dos: alguien conoce El Viejo Hobbit en Villa Gesell?
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 12-02-2002 16:16 Asunto: |
|
|
Vamos Goldilocks, larga el rollo, pone tu aporte de las comidas que se mencionan que es eso que toman en el Caradhras? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 17-02-2002 01:27 Asunto: |
|
|
Una de las comidas mas comunes en montones de libros (De TM o cosas similares) son los guisos, ya sean de conejo, de carne o de pollo. _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 19-02-2002 10:11 Asunto: |
|
|
Perdón por responder tarde, pero anduve fuera de línea unos días...
Miruvor: cordial de Imladris que le dió Elrond a Gandalf. Les reparte cuando los agarra la nieve en Caradras y despues en uno de los descansos en Moria. Probablemente parecido a la bebida elfica que toman en el bosque los hobbits en el primer encuentro con los elfos.
Merry y Pippin encuentran tocino entre las provisiones en la entrada de Isengard.
Sam le ofrece a Gollum "pescado frito con patatas fritas servido por S. Gamyi." Tambien en ese capítulo dice (creo) que todos los hobbits saben cocinar, lo aprende antes aún que las primera letras...
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Saruman de muchos colores Posadero de Bree

Registrado: 07 Ago 2002 Mensajes: 54 Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos
|
Publicado: 26-09-2002 20:32 Asunto: Desalluno en Isengard |
|
|
No recuerdo muy que es lo que Merry y Pippin comieron cuando estavan de guardia en Isengard, pero debe haber sido la mejor comida desde que salieron de Lothlorien. Lo que si recuerdo son los barriles de "Pipe weed", que en inglés suena un poco interesante. Acá, "weed", no es presisamente Tabaco, sino otra hierba que los americanos fuman muy a menudo, traída de Colombia. Me imagino que por ese lado se podría atraer a un montón de gente al mundo de Tolkien.
Por otra parte, a mi también me gustaría probar ese guiso de conejos atrapados por Gollum; aunque él piense que es desperdiciar una carne fresca y suave. _________________ Con lemba Y sangriyón |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 26-09-2002 21:50 Asunto: |
|
|
Gente... se olvidaron del VINO !!!!  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-09-2002 22:49 Asunto: |
|
|
El vino no es precisamente una comida, es una bebida.. (valga la obviedad de la afirmacion)
La verdad si que hay pocas comidas que se ve que habia en TM... pero dado que hay vacas y toros... seguro que habra alguien que hace tan buenos bifes como los de aca..., jeje!!! "cortes de exportacion!! Se hacen envios a Gondor, Rohan, al Lejano Harad (ese ultimo con impuestosy viaticos)" a los elfos no los envian dada su dieta .... (algunos cortes a Rivendel, si por el dichoso de Bilbo Bolson que se metio ahi a vivir...) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26-09-2002 23:55 Asunto: |
|
|
| Saruman de muchos colores escribió: | | Acá, "weed", no es presisamente Tabaco, sino otra hierba que los americanos fuman muy a menudo, traída de Colombia. Me imagino que por ese lado se podría atraer a un montón de gente al mundo de Tolkien. |
Lamentablemente para los interesados, Tolkien se tomó el trabajo de aclarar que era tabaco. _________________
   |
|
 |
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 27-09-2002 13:10 Asunto: |
|
|
Nadie sabe, especificamente, En que se basaba tolkien a la hora de La comida? osea si eran sus gustos Personales o otra cosa como Recetas Celtas. Hay algun Libro que hable de esto??
Otra cosita, hay lugares de comida donde se preparen este tipo de especialidades de la tierra??? me gustaria ir a uno..  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens."
Última edición por Neiklot el 27-09-2002 13:19, editado 1 vez |
|
 |
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 27-09-2002 18:15 Asunto: |
|
|
Ya que estan hablando de comiditas, tengo una pregunta que supongo que ya habran discutido miles de veces en este foro, pero, como yo soy nuevita, me gustaria saber que piensan. Yo tengo una receta de lembas y cuando se las hice probar a gente que leyo ESDLA, todos me decian "no, asi no son" (o sea, para algunos son cuadradas y dulces, para otros saladas y redondas, para otros sin forma y sin gusto...) Una ayudita... _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
|