¿Porqué no aparecen enanAs?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 21-02-2002 01:58    Asunto: ¿Porqué no aparecen enanAs? Responder citando

bueeno, me quede pensando en los Enanos y pase ala cuestion de porqe no aparecen las enanas...recuerdo que se dijo por ahi que eran muy semejantes a los enanos..me queda la duda..tenian barba?? no se metian en los asuntos de nada? como era la madre de gimli? (todos deben tener su propia madre..!)
que creen ustedes qué hacen? como se la imaginan?
yo me las imagino menudas, rechonchas, de cara redonda, sin barba!! pelo largo trenzado con cuentas de crsitales de varios colores, se visten de colores intensos...y son tan aguerridas cuando tienen que pelear...
posteen para dar su version de las enanas!!
Señor del Mal

MensajePublicado: 21-02-2002 02:09    Asunto: Responder citando

Tal vez no se nombran casi nunca a las enanas, porque los enanos eran muy machos y se la bancaban solitos.

Por supuesto, seguramente las había, porque alguien tenía que limpiar la caverna, lavar la ropa y cocinar guiño.

Ahora, la verdad, nunca se me había ocurrido pensar en las hembras de los enanos; después de todo, que yo sepa Tolkien nunca habla de los hábitos reproductivos de sus personajes; seguramente los bebés, en Arda, nacen a partir de un repollo.

Si es cuestión de imaginarse a un enano femenino, lo único que se me ocurre es que son como sus congéneres masculinos, pero sin barba; un poquitito más estilizadas, pero con el mismo mal carácter. Incluso pienso que acompañan a sus esposos en las batallas, mostrándose tanto o más aguerridas que ellos.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2002 02:15    Asunto: Responder citando

Yo creo que las enanas deben tener barba. Supuestamente son casi imposibles de distinguir de los enanos salvo para los enanos mismos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 21-02-2002 02:32    Asunto: Responder citando

Seria algo desagradable que las enanas tuviesen barba (obviamente no para los enanos)

yo no creo que peleen en las batallas, pero si que son valientes
yo veo a los enanos como una sociedad muuuuuuuuyyyy machista y no creo que bajo nigun motivo las dejaran pelear en el campo (ademas quien va a cuidar a los enanitos cuando esten en batalla) si cuando se trata de defender la aldea, hay seguro que no evacuaban un cuerno a las mujeres y niños
pero asi como creo que no hay mujeres Tenientes o Generales, tambien creo que si hay enanas que trabajen por ejemplo mineras o herreras, yo veo a las mujeres enanas como las iniciadoras del Movimiento de Liberacion Femenina
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-02-2002 03:58    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:

Por supuesto, seguramente las había, porque alguien tenía que limpiar la caverna, lavar la ropa y cocinar guiño.

Jaja, muy gracioso... Seguí así, Maia, que vas a terminar viviendo en una caverna, acompañado, pero de Orcos...Muy Feliz!

Bueno, Elw, te cuento, todo sobre las Enanas está en los apéndices también. Te lo cito otro día, ¿sí? En caunto a tus preguntas:
-Como dice Teneniel, son de aspecto iguales a los Enanos, así que sí tienen barba, para mí.
-No se mueven de sus hogares salvo por gran necesidad.
-Se reproducen como los Hijos de Eru.

Me las imagino quejosas, pero muy prácticas. Hacendosas, muy familieras y con mucha personalidad. Y tal cual, medio independientes, no sé si las liberadoras, pero sí independientes. Y me imagino pocas cosas peores que discutir con una Enana.Muy Feliz!
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 21-02-2002 09:42    Asunto: Responder citando

Deben ser como las mujeres en Afganistán o Pakistán. Nadie puede ver a las mujeres de algunas personas de estos países, incluso si te invitan a cenar en ningún momento la mujer aparece a dar la bienvenida ni nada de eso sino que se queda en la cocina. Despues de todo los enanos me dan la impresión de ser muy tercos y retrogados, y apegados a las costumbres.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Teneniel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2002 12:14    Asunto: Responder citando

Coincido con Eowyn, según los apéndices de lotr, las enenas no sales de su casa salvo en caso de extrema necesidad. Además dice que son en voz y apariencia muy similares a los enanos, así que para mi no solo tienen barba sino que también tienen voz gruesa.

Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 21-02-2002 13:40    Asunto: Responder citando

a mi me parece ( y es una expresion de deseo, tambien ) que las enanas no tienen barba. y me baso en que cada raza ( lo podemos ver en el planeta tierra mismo ) tiene su tipico gusto y estandar de belleza, entonces si a gimli le parecio bellisima galadriel al punto de amenazar a eomer, y entendio cuando este le hablo de arwen, supongo que las enanas, salvo obvias diferencias, deberian tener un aspecto "elficamente" o "humanamente" femenino, es decir las formas se deberian conservar, por lo tanto si se enamoro de galadriel, como podria enamorarse de una mujer barbuda, tenga la estatura que tuviere???
se entiende el razonamiento?
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-02-2002 13:42    Asunto: Responder citando

Se entiende, Ojo, pero ¿Vos te confundirías a Gimli con una Enana? Nooo, a menos que te hicieras a la idea que deben tener barba...
Sauron

MensajePublicado: 21-02-2002 13:46    Asunto: Responder citando

peroooo, quien se confundiria a gimli con una enana, yo estoy seguro que no le gustaria:p es mas, sacaria su hacha en 2 microsegundos:eek:
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2002 14:22    Asunto: Responder citando

Elojo, entiendo tu razonamiento pero no lo comparto.
El hecho de que un bosquimano petizo con bembas prominentes orejas agujereadas, este con una bosquimana de iguales caracteristicas, con tetas caidas y culo flaccido, no quiere decir que no pueda flashear con Raquel Welch!!
Creo que los canones de belleza van mas alla de la percepcion que uno tiene de sus pares, sino, Stephen Hockins nunca se hubiera casado con su enfermera!! le gustarian solo las tullidas deformes, paraliticas, sin la capacidad de hablar, con los dientes salidos y que se la pasan expeliendo baba.....
lo mismo aplico a gimli, sus mujeres son enanas barbudas robustas y gordas, pero se enamora del resplandor "elfico" de galadriel, aunque no responda a la belleza "habitual" de las enanas. Galadriel representa el canon "absoluto" y "objetivo" de la belleza cabal.

sorry, me fui al cazzo con la respuesta
elojo
Sauron

MensajePublicado: 21-02-2002 14:47    Asunto: Responder citando

si, entiendo lo que decis, y por mucho que me divierta con tu ejemplo de hawkings, no me parece valido, porque su raza es la anglosajona, no la de los hombres muuy inteligentes en sillas de ruedas, por lo tanto su estandar de belleza es de una mina estilizada, con curvas y si es posible rubia, y todo eso... pero profundizando en mi ejemplo, si viene botero y ve a pampita va a decir que es una flaquita escualida. y si viene un indigena, de mali, de esos que sus mujeres tienen como 15 anillos en el cuello, de 30 cm, y ven a galadriel van a decir que tiene el cuello muy corto las orejas muy largas y que esta vestida muy ridicula...
a eso me referia:D Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Bala.. ops! digo.. Vala!

MensajePublicado: 21-02-2002 14:51    Asunto: En Resúmen Responder citando

Elwen, kerida... lo que más te conviene es tomar los apéndices y fijarte en la parte que habla de los enanos...ahí hay una serie de datos acerca de las enanas que te va a interesar....:cool:
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-02-2002 18:36    Asunto: Responder citando

rûnadan, muy expresivo lo tuyo Muy Feliz!Muy Feliz!Muy Feliz!
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 21-02-2002 18:44    Asunto: Responder citando

Jajajaja, Muy Feliz!
Runadan, me cag... de la risa, no podes loco... , jaja. Tu explicacion es imposible que pueda ser más clara, jaja. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Teneniel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2002 18:46    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Rhûnadan, aunque el ejemplo fue un poco demasiado gráfico para mi gusto:D
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 21-02-2002 23:07    Asunto: Responder citando

Que buenoooooo, enanas con barba, uno se las imagina mejor, despues de la representacion de rûnadan. Chicas, habria qu ver lo positivo!! (Confundido ) ¡no tenian que depilarse! Muy Feliz! y no tenian que pensar en nada de como vestirse ni nada, (le podian robar la ropa a los maridos!!!! Cuac! ) en serio, debia ser un poquito caluroso, claro Muy Feliz! pero bue.... en las cavernas es mas bien necesario un abrigito... y era mas economico. :o
hablando posta, los enanos/as fueron crados por Aulë antes de que aparecieran los primeros nacidos, el no tenia idea de como eran, los hizo como a el le gustaban, y bue.... el tenia conocimientos limitados!

besotes, lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 22-02-2002 01:25    Asunto: Responder citando

uh, Rhunadan..!!
bueno en esto quedamos: el concepto de belleza es subjetivo y no es el mismo en cada raza...
asi que las enanas son iguales a los enanos...umm me gustaria que tolkien se explayara más sobre ellas o que haya puesto a alguna enana en alguna parte...
bueno, lady arwen, si que estan comodas con su apariencia...bueno citando ejemplos anteriores , si una de ellas viera a Galadriel, digamos la considerarian horrible, justamente por se diferente...me entienden? y en eso, gimli, tiene gustos amplios porque una elfa le parecio hermosa, por mas que no haya visto hasta ese momento a ninguna otra elfa...como verá Gimli despues a las enanas?? se imaginan?? nos e compararian ni de lejos con Galadriel...!
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 22-02-2002 13:37    Asunto: Responder citando

Insisto con el tema,
Aunque un Lapon patizambo y enjuto le gusten las gorditas infladas, no necesariamente tiene que despreciar la belleza del mundo occidental.
Y el ejemplo de Hawkins no es entre raza, voy mas lejos, ya que el amor trasciende a las especies: Porque, entonces, mi perro se enamora a veces de mi pierna????Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
elojo
Sauron

MensajePublicado: 22-02-2002 14:22    Asunto: Responder citando

nazgul:
primero: eso no es amor, es solo sexo. te utiliza como un objeto sexual...
segundo: es por esas minifaldas que te pones, que hacen que ningun canino se pueda resistir a tus piernas...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 22-02-2002 14:26    Asunto: Responder citando

Note equivoques!!!(nazgul encolerizado!!!)
no es minifalda, es una tanga de vinilo:D Muy Feliz! Muy Feliz!
pero bueh, volviendo al topic, creo que aparecen enanas todo el tiempo, pero que no las nombran.
Y, a los mejor las nombran pero como no conocemos mucho del idioma de los Khazad, no sabemos que nombres son de hombre o de mujer y no nos damos cuenta (a lo mejor Gloin es la MAMA de Gimli, y no el papa!je)

Última edición por Rhûnadan el 22-02-2002 14:28, editado 1 vez
elojo
Sauron

MensajePublicado: 22-02-2002 14:31    Asunto: Responder citando

si, hablando en serio. puede ser, pero me cuesta creer que tengan barba. si puedo entender que sean algo "masculinas" por el tipo de sociedad en que vivian, pero... barba:confused:
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 22-02-2002 22:32    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!!! Se imaginan a una enana hablándole a su marido. Yo me las imagino que en vez de limpiar mandan a limpiar y no exactamente tienen una doméstica. LLEVA A LOS NENES A LA MINA!!!!!!! lIMPIA LA MEA<!!!!!!! aNDÁ A BUSCAR COMIDA!!!!!! TRAEME UN COLLAR PARA MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!! ETC ETC. MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Mindagor Nargûl
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-10-2005 12:32    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal, en al película Dungeons and Dragons, un humano (Sniles) le pregunta a su acompañante enano por la relación con el "otro sexo", a lo que el enano responde "Que él toma una enana de 1 mt de altura, y la toma de la BARBA". Que quiero signficar con esto, simplemente que es conocido y aceptado (aunque sea tácitamente), que las enanas poseen barbas.

SALUDOS!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 22-10-2005 12:48    Asunto: Responder citando

Pero Jeje estás comparando dungeon an dragons con Tolkien... no tiene nada que ver. El que usen enanos y magos como Tolkien no significa que sea todo lo mismo.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-10-2005 16:23    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Pero Jeje estás comparando dungeon an dragons con Tolkien... no tiene nada que ver. El que usen enanos y magos como Tolkien no significa que sea todo lo mismo.

Y más que nada teniendo en cuenta que Dungeons & Dragons es:
• posterior a la obra de Tolkien
• ¡parcialmente derivado de ella!

Ahora, si Mindagor Nargûl está tratando de decir que el hecho de que las enanas tengan barba es tradicional o folklóricamente aceptado, no problem, pero... eso hay que probarlo... con pelos (de barba Jeje ) y señales, viste.
Hobbit

Ubicación / Smial: (un mago no deja su corazon en ningun lugar)

MensajePublicado: 20-12-2005 15:41    Asunto: Responder citando

Yo creo que serian como las de Faêrun, de complexion compacta, sin barab caras redondas o cuadradas, es como que con barba es demasiado bizarro.
" He aquí que en todas las tierras comprendidas entre la bulliciosa Aguas Profundas y las brillantes olas del mar de las Estrellas fugaces, no había hombres más amados (y temidos) que el estoico espadachín Durnan, el viejo pícaro jactancioso Mirt, y el sabio y anciano mago Elminster... "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 21-12-2005 01:17    Asunto: Responder citando

Con barba o sin barba... una enana es una enana. Sale y vale.

PD: Por algo Gimli se enamoró de Galadriel...
Cumpleañero

PS: La única enana q se nombra es la mamá de Fili y Kili... Dís.

Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 29-01-2006 12:29    Asunto: Responder citando

Hola.
Las enanas....en algún sitio creí leer que en una carta del Maestro de sus últimos años, él afirma : "los enanos tienen barbas desde muy jóvenes(...) tanto varones como mujeres" (cita no del todo textual)
Si él lo dice....pero hay barbas y barbas, y habría que ver. A lo mejor las de las mujeres tienen otro "diseño" (sin bigote, o son más ralas)
¿Y las mujeres orcas? serán necesariamente feas. Yo creo que no (jejeje)
¡¡Yo soy un orcooooo!!!!

Sombrío saludo desde Minas Morgul.
Hobbit

Ubicación / Smial: Isengard

MensajePublicado: 06-02-2006 23:29    Asunto: Responder citando

emmmmmmmm x ahi las habian matado como al resto...... y no las nombran en ningun lado xq son todos machistas y creian que solos van a sobrevivir Jeje

o por ahi los enanos se hacian los machos y eran hermafroditas... Bue... uno nunca sabe.... Confundido
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro