El laberinto del Fauno
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 18-01-2007 12:39    Asunto: El laberinto del Fauno Responder citando

Vieron esta peli?
http://akas.imdb.com/title/tt0457430/

Me gustó mucho. Tiene sus inconsistencias, pero estéticamente es muy buena. El fauno ese es genial, y todo ese mundo magico que crea Guillermo del Toro (el director) está muy bueno. Él también escribió el guión. Si no saben quién es es el director de Hellboy, El espinazo del diablo, y Blade II.
Yo recuerdo de Hellboy, que era una película muy truchonga, pero muy bien dirigida, jaja. Cómo puede ser eso? Y sí, se da, jaja. Tenía escenas que desde la estética y cómo estaban filmadas eran muy buenas.
En suma, es una peli para ver. Los que no conocen mucho de la guerra civil española, pueden ver sus estragos, como trama de fondo. La nenita actúa muy bien.
Los bichos y seres son geniales, igual que en Hellboy, que ya dejó ver su hilacha Lovecraftiana, jaja.

Como guionista le falta bastante, porque sus historias no son muy consistentes, creo que debería dejarle ese trabajo a alguien más calificado y mandarse de lleno a la dirección que es donde está muy bien, a mi gusto.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 18-01-2007 15:09    Asunto: Responder citando

A mi una de las cosas que mas me gusto fue la voz del fauno.
Muy buenos efectos en lo que es a golpes y tiros Jeje, yo pensé que cuando se pegaban no iban a enfocar directamente.

PD: Fui el único al que se le ocurrió cambiarle los ojos por dos uvas al bicho ese feo?

MensajePublicado: 18-01-2007 16:15    Asunto: Responder citando

Jajaja, no se me ocurrió en el momento, pero que buena idea! tendrías que haber bajado vos ahí Jeje

Sí... la parte de la botella... jaja, con mostrar un golpe pensé que se iba a detener, pero no, siguió y siguió... parecía la francesa Irreversible Jeje (que tiene unas de las escenas de violencia que más me impactaron del cine)

El que hace la voz del Fauno es el mismo que en Abe Sapien de Hellboy, jeje. Yo cuando lo vi a Federico Lupi pensé que era su voz. No está genial cómo habla en ese castellano antiguo, con el voceo, que se usaba sólo para dirigirse a personajes ilustres, como reyes, etc. Que es el que usamos acá Jeje sólo que acá no hay personajes ilustrados, aunque sí dibujados Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 18-01-2007 16:45    Asunto: Responder citando

No la vi. Por acá, por Campana- Morgul, las cosas tardan en llegar Jajaja
El tipito con ojos en las palmas de las manos está genial, aunque mi esposa casi vomita cuando vio la foto. parece una testimonial (de la Guerra Civil Española, decís vos, Magus) con elementos surrealistas y góticos. Cuando venga por estos pagos, me voy de cabeza.

El Espinazo del Diablo es Excelente

Saludos desde esta ciudad poco cinematográfica (hay tres salas, pero no mucho bueno por ver en ellas)

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 18-01-2007 22:22    Asunto: Responder citando

Le doy un 7, o algo así... me gustó. Pero no la vería de nuevo, no es lo suficientemente jugosa.
Actuaciones, dirección y escenografía excelentes...
Guión obvio y mal aprovechado, simplón.
Violenta al divino botón.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-01-2007 14:26    Asunto: Responder citando

La acaban de nominar para Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje y Mejor Película de Lengua No Inglesa.
Lo qué?!

Está bastante buena, pero el guión no es de lo mejor, deja bastante que desear en cuanto a calidad, si bien, está buena. Todo lo demás muy merecido, y espero que lo gane (bah, mejor película extranjera, no da).
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 24-01-2007 01:11    Asunto: Responder citando

Ojalá pudiera verla, pero hasta que salga en DVD y le pongan subtitulos en ingles no la veo... Llanto
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 15-03-2007 20:13    Asunto: Responder citando

¿Qué tiene que ver la posguerra civil franquista en Galicia y por lo que me cuentan, una historia con seres fantasticos? ¿Faunos en España? tengo entendido que en Galicia hubo celtas y ellos creían en otras clases de seres, los Fairies. Que alguien me explique un poco tanta incoherencia. Aadir.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 15-03-2007 21:00    Asunto: Responder citando

Adair escribió:
¿Qué tiene que ver la posguerra civil franquista en Galicia y por lo que me cuentan, una historia con seres fantasticos? ¿Faunos en España? tengo entendido que en Galicia hubo celtas y ellos creían en otras clases de seres, los Fairies. Que alguien me explique un poco tanta incoherencia. Aadir.

Es ficción Jeje

El chiste de la pelicula es verla sin darle bola a esas cosas.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 15-03-2007 21:41    Asunto: Responder citando

Incoherencia? A ver, en Galicia no hubo sólo celtas. Aparte de los mil mestizajes que se produjeron en España, los romanos entraron a la península poco después de los celtas y todo fue empapado de su cultura. Fauno era una deidad romana a su vez inspirada en su equivalente griega, y la peli podía haber estado ambientada igualmente en Galicia o en Murcia.
Respecto a la peli decir que me pareció muy bien técnicamente en todos los aspectos, pero el guión era simlón y previsible. El final no está mal, pero la oportuna aparición de los maquis es demasiado idílica.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-04-2007 19:36    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Le doy un 7, o algo así... me gustó. Pero no la vería de nuevo, no es lo suficientemente jugosa.
Actuaciones, dirección y escenografía excelentes...
Guión obvio y mal aprovechado, simplón.
Violenta al divino botón.
No sólo excesivamente violenta, Erendis, sino también cruenta. ¿Porqué tenía que morir la niña para reencomntarse con sus seres queridos? Pero resumiré en las siguientes lineas mis impresiones sobre " El laberinto del Fauno".
1-No es una mala pelicula, tiene sus meritos, pero tampoco me conmueve la historia. No la veria de nuevo. 2-Desde el punto de vista de los efectos visuales, esun logro para el cine español, si bien es más una peli "Del Toresca" que Española. 3-Si alguien (incluido Yo) esperaba ver una pelicula de fantasia al estilo Harry Potter o Jim Henson, sale defraudado. NO es una pelicula para chicos, aunque la publicidad, desde el arte del afiche, hace pendsar en eso. 4-En general las actuaciones son correctas, y tambien el aspecto tecnico : Fotografia,ambientacióm,uso de los paisaje externos,etcetera. 5-El fauno grecorromano tenia un aspecto mass humano que el de la pelicula, que asemeja un hombre-Cabra o un hombre-Carnero.7-La ambientación del mundo Subterraneo´y de sus criaturas, es algo lugubre para mi gusto.8-Me resul ta algo raro que un insecto se metamorfosee en hada. 9- Desde el punto de vista mítico, me gustaría saber en que eelemntos mitologicos ibericos se inspiró Del Toro para la historia del filme: Si Celticos, Romanos o Celtibericos. 10-La combinación de elementos politicos en el filme choca mucho con el elemento fantastico. 11-La caracterización del coronel español es evident. estereotipada, caricaturesca y roza lo inverosímil en su fria crueldad. Que remate o torture guerrilleros vaya y pase ; pero que mate por la espalda al medico que seva o le dispare a la hija de su esposa recient. difunta, ¡Ya es demasiado!12-Tampoco se sabe muy bien si el fauno es un ser bondadoso o peligroso, parece tener un doble discurso hacia el final. 13-Finalmente, tengo la impresión de que la historia le quedó medio grande a Del Toro.
Si alghien en este foro captó mejor que Yo las claves de este filme (A mí se me escapan) con gusto leeré sus explicaciones. Adair. Vivir para siempre.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-04-2007 19:40    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Ojalá pudiera verla, pero hasta que salga en DVD y le pongan subtitulos en ingles no la veo... Llanto
Elwen Cipaya. Yo ví hace poco "Volver" de Almodovar y entendí el noventa por ciento de lo que hablaban en la cinta,¡Coño! Adair.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-04-2007 08:24    Asunto: Responder citando

Tan raro hablamos los españoles? Jeje
A mí me pasa eso solamente con los mexicanos, más que nada porque no sé que significa la mitad de lo que dicen.
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 16-04-2007 19:26    Asunto: Responder citando

No se si es que hablen raro, pero en las películas haban bajito como surruzando y evidentemente las diferentes formas de habar castellano también influyen
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 16-04-2007 23:12    Asunto: Responder citando

El fauno tiene un acento maravilloso.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-04-2007 00:06    Asunto: Responder citando

Adair escribió:
Elwen escribió:
Elwen Cipaya. Yo ví hace poco "Volver" de Almodovar y entendí el noventa por ciento de lo que hablaban en la cinta,¡Coño! Adair.

Bue... Bue... Bue... Bue... Bue... Bue... Bue...

Soy hipoacúsica, por ese motivo no puedo entender un soto si esta hablado en castellano, por lo que sí o sí tiene que estar subtitulada...

Sepa comprender, Adair...

Bue... Bue...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 17-04-2007 05:45    Asunto: Responder citando

Mandos el justo escribió:
No se si es que hablen raro, pero en las películas haban bajito como surruzando y evidentemente las diferentes formas de habar castellano también influyen

Eso pasa sobre todo con Ariadna, que ella siempre es muy suaaave hablando. Pero a que a Sergi López se le oye alto y claro? Cuac!

Aquí en España la gente ve poco cine español y una de las causas es que todo lo que nos llega se dobla, el doblaje es muy bueno sí, pero te ponen los diálogos altísimos como si los tuvieras pegados a la frente, y luego claro, ven una peli española o una en v.o. y ya la gente dice que el sonido es muy malo y que no se entiende nada. Es una pena porque luego será normal que la gente no tenga ni papa de inglés.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-04-2007 21:22    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Adair escribió:
Elwen escribió:

Bue... Bue... Bue... Bue... Bue... Bue... Bue...

Soy hipoacúsica, por ese motivo no puedo entender un soto si esta hablado en castellano, por lo que sí o sí tiene que estar subtitulada...

Sepa comprender, Adair...

Bue... Bue...
Ahora está claro Elwen. ¡CCCCOOOMMPRENDDDIDDOOOO!!!!!!!!!!!Por las dudas...Mi viejo tambien estaba medio sordo el dia en que fuimnos a ver "Volver" y por eso no entendió ni papa del argunmento, lo unico que tenía claro eran las curvas de Penélope Cruz.Adair.
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 23-04-2007 09:24    Asunto: Responder citando

Adair escribió:
9- Desde el punto de vista mítico, me gustaría saber en que eelemntos mitologicos ibericos se inspiró Del Toro para la historia del filme: Si Celticos, Romanos o Celtibericos.

¿Un simple "Globorchinn" Celta con cabeza de cabra?

¿Una versión caprina de "Cernunnos", en su funcìón de portero de los Infiernos como "Ferné/Bran"?

¿O su versión medieval/romanizada de este mismo dios celta en el "Cabro Negro" como "Señor de las Brujas" y soberano del Aquellare? Confundido

Interrogativos saludos (parafraseando a Burzumgad) Jeje Jajaja

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Viejo TURAMBAR
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 16-05-2007 23:49    Asunto: Responder citando

Adair escribió:
¿Qué tiene que ver la posguerra civil franquista en Galicia y por lo que me cuentan, una historia con seres fantasticos? ¿Faunos en España? tengo entendido que en Galicia hubo celtas y ellos creían
en otras clases de seres, los Fairies. Que alguien me explique un poco tanta incoherencia. Aadir.

¿Faunos en España?... ¿Faunos en alguna parte del mundo?!?!?!?

mmmm, me parece que la idea es que la piba lo imagina todo, es un mundo de fantasia que crea para escapara de la realidad que la atormenta.
Al final muere y logra encontrase con sus seres queridos... que ya estaban muertos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 17-05-2007 00:12    Asunto: Responder citando

El Viejo TURAMBAR escribió:

mmmm, me parece que la idea es que la piba lo imagina todo, es un mundo de fantasia que crea para escapara de la realidad que la atormenta.
Al final muere y logra encontrase con sus seres queridos... que ya estaban muertos.

Turambar: aflojale a las observaciones retoricas. Era un fauno, y la niña un hada. Punto!! nada de cosas raras o interpretaciones locas.... que aparte no se insinuan en ningun lado. Si la niña necesita morir, es unicamente pq a traves del sacrificio personal podia volver a su mundo, si no tambien podriamos entender que el mas alla ( o el cielo) es un castillo de hadas y faunos??? Ja!! ya se!! El fauno es San Pedro!!! Jajaja

Perdon por el sarcasmo, es que ya es tarde Jeje

Me fui al sobre, Adios!! (cayo la noche, y una helada, sobre el camino a Capitán de Hombres)

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Taurewen Nembesse
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin

MensajePublicado: 04-07-2007 21:47    Asunto: Responder citando

a mi no me gusto que el director haya usado los mismos elementos en El espinazo del Diablo y en el laberinto del Fauno.La guerra civil en España,los niños que buscan como un escape en algún elemento fantástico,es por eso que no me termino de creer todo lo que le pasa a la nena,no me termina de convencer el mundo fantástico,me parece que es más algo que le pasa a la nena dentro de su cabeza,no sé como explicarme,no me lo crei jaja!
Ahora,el de los dedos en las manos,no me lo quiero encontrar en un pasillo por que me mata de un infarto!!!

Taurewen Nembessë
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God!
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 05-07-2007 10:17    Asunto: Responder citando

Off-topic

Taurewen Nembesse escribió:

Ahora,el de los dedos en las manos,no me lo quiero encontrar en un pasillo por que me mata de un infarto!!!

Perdon perdon perdon, pero esta frase me alegro el dia en la oficina Jeje
No se gano un lugarcito en "frases celebres"?
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin

MensajePublicado: 06-07-2007 22:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias jaja!!sería un honor Jeje

Saludetes!
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God!
prometeo_destripado
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 13-07-2007 05:04    Asunto: Responder citando

Deben de ver, de ser posible, una de sus primeras películas, que es la base "primitiva" de todo lo que ha hecho despues. La película de Del Toro se llama "Cronos" que es acerca de un aparato que convierte a los hombres en inmortales (casi como elfos, Jajaja ) Ahí están muchos de los elementos que ha encontrado a lo largo de su carrera.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.

MensajePublicado: 13-09-2007 14:53    Asunto: Responder citando

Es una pelicula muy bonita, a decir verdad. Me gusto mucho. Quiero unas uñas así!!!!!!!!!!!!!!! Cool
"Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 19-11-2007 15:44    Asunto: Responder citando

Al fin pude ver El Laberinto del Fauno!!!!!!!!! Aplausos!

Digan lo que digan: que faunos en España, que las supuestas incoherencias...a mi me gustó un montón. Es notable la manera en que Del Toro sabe capturar el ambiente de la guerra civil con elementos pesadillescos de neto raigambre hispano (yo diría "goyescos"= cuando el horrible Hombre Pálido -así lo llama el propio del Toro- se come las cabezas de las haditas, es propiamente el "Saturno Devorando a sus Hijos" del genial pintor español.
No olvidemos que el gusto por la truculencia es típico del arte español, que lo refleja en la iconografía de martirios de santos del medioevo tardío.

Como la vi en DVD al final hay un contenido en el que Del Toro, en una nota larguisima, explica el simbolismo de cada elemento estético. (paganos, femeninos, etc)
Muy recomendada para los que aún no la vieron.

Saludos desde Minas Morgul, con el Hombre Pálido viviendo a la vuelta de mi casa. Muejeje
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 22-12-2007 14:52    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
El Viejo TURAMBAR escribió:

Turambar: aflojale a las observaciones retoricas. Era un fauno, y la niña un hada. Punto!! nada de cosas raras o interpretaciones locas.... que aparte no se insinuan en ningun lado. Si la niña necesita morir, es unicamente pq a traves del sacrificio personal podia volver a su mundo, si no tambien podriamos entender que el mas alla ( o el cielo) es un castillo de hadas y faunos??? Ja!! ya se!! El fauno es San Pedro!!! Jajaja

Perdon por el sarcasmo, es que ya es tarde Jeje

Me fui al sobre, Adios!! (cayo la noche, y una helada, sobre el camino a Capitán de Hombres)

Lo que señala TURAMBAR puede ser acertado. En realidad juega con el género "fantástico" e introduce una vacilación entre lo real y lo aparente. Como en Crónicas de Narnia donde los protagonistas pasan a otra realidad con otros problemas. Que tanto la niña- princesa del laberinto como los de Narnia tienen que afrontar problemas aún dentro de ese otra realidad.
Sin embargo el elemento de vacilación puede tambalear para el lado que propone MMKALEIDOSCOPIO. Pero no por algo terminante y tautológico de decir que hay faunos porque hay faunos. La cámara al comienzo indica el vuelo de la Mantis y eso escapa a la visión de la niña, por lo tanto ya no podemos dudar que no se trata de la imaginación de la protagonista.

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
eruner
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-02-2008 23:52    Asunto: Responder citando

No creo que sea del todo asi: te deja dos finales libres de interpretación
- todo fue creado por la imaginacion de la nena para escapar de la realidad
- o todo fue cierto y la historia era realidad (¿porque se recuperaba la madre con la mandragora?)

cualquiera de las dos interpretaciones puede ser posible, una pelicula maravillosa (de coleccíon señores!!). Que producción me saco el sombrero !!!
Saludo
pasajera en trance
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Santa Fe

MensajePublicado: 05-12-2010 22:29    Asunto: Responder citando

Amo esta pelicula , minimo la vi 20 veces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro