| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 31-05-2008 19:35 Asunto: el rock actual,¿Armonia o barullo? |
|
|
En una reseña d e un diario de córdoba, lei un comentario de David Lebón, ël cuenta su visión actual del rock en Argentina: "Yo vengo de una epoca donde habia armonia, no en el mundo,sino en relacion al trabajo vocal. Para dar un ejemplo, me gustan los Tipitos, porque tiene buenas letras, cantan tres tipos, tocan bien los instrumentos.Pero no me gusta el griterío, y que sea todo una cosa barullosa que suene a cancha.La cancha es futbol,nada tiene que ver con la música." A mi tambien me dejó pensando estas reflex. de Lebón y como se que en este foro hay rockeros de todos los tipos, me gustaria que dejasen su opinion sobre el asunto.Capaz que se abre un lindo debate, ahi les dejo picando la pelota.Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Fifur HachaFuerte Posadero de Bree

Registrado: 24 May 2008 Mensajes: 92 Ubicación / Smial: Valhalla
|
Publicado: 01-06-2008 00:24 Asunto: |
|
|
Yo creo que el rock en general hoy en dia es mediocre.Tienden a tomar un ruido muy comun,y ninguna asombra con voces ni nada.Y con lo de ruido,depende bastante,a mi me encanta el heavy(clasico),pero no soporto a las bandas de metal nacionales,por que a mi gusto hacen muchisimo ruido y no se entiende un carajo.Lo de los Tipitos,bue,personalmente,no me gustan:
"AC/DC es rock.¿Los Tipitos se parecen a AC/DC? Entonces no es rock."(Pappo)
Pero,asi y todo soy fanatico del Sleaze Metal ochentero,que era una mezcla de hard rock zeppelinesco,punk rock clasico,blues,y heavy metal,y me parece una musica perfecta,tanto lirica como musicalmente. Pero no creo que el problema de las bandas de ahora sea que "hacen puro ruido",creo que el problema del rock de ahora,es que está invadido por el Pop y otros estilos muy mediocres,entonces,el rock en gral. pasa a ser mediocre,y las bandas que en realidad tendrian que triunfar permanecen under para siempre.Bueno,esa es mi humilde opinion.
Saludos,
·Fifur HachaFuerte· _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
Valhalla, estoy llendo! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-06-2008 02:01 Asunto: |
|
|
| Adair escribió: | | En una reseña d e un diario de córdoba, lei un comentario de David Lebón, ël cuenta su visión actual del rock en Argentina: "Yo vengo de una epoca donde habia armonia, no en el mundo,sino en relacion al trabajo vocal. Para dar un ejemplo, me gustan los Tipitos, porque tiene buenas letras, cantan tres tipos, tocan bien los instrumentos.Pero no me gusta el griterío, y que sea todo una cosa barullosa que suene a cancha.La cancha es futbol,nada tiene que ver con la música." |
Es opinión de David lo que le gusta o le deja de gustar. Pero creo que se entiende bien lo que está diciendo.
O sea... El rock y el pop actuales derivan de la música popular occidental de los años '50. En esa época, el que no cantaba “bien” (es decir, el que no cantaba afinado y con una voz medianamente buena) no sacaba discos. Si en un solo tema cantaban varias personas, se cuidaba la armonía entre las diferentes voces. La armonía y el “cantar bien”, en un principio, formaban parte de una regla tan establecida que, cuando aparecieron el rock y el pop, se la siguió respetando. La gente se escandalizaba con Elvis o con los Beatles, pero incluso ellos adherían a la regla.
En contraste con eso, el “sonido a cancha” de ahora es bastante diferente. Cualquiera diría que después del punk y del heavy metal la música popular puede ser así de desafiante, pero ni siquiera en el pop, que supuestamente es más manso, se mantiene la tradición.
Experimento para masoquistas: Escúchese un tema vocal de los Beatles y a continuación uno de Andrés Calamaro.
Otro experimento para los masoquistas que hayan quedado vivos: Escúchense un disco de Intoxicados y uno de los primeros de Attaque 77, y compáreselos con un disco viejo de Palito Ortega. _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 14-11-2008 02:04, editado 1 vez |
|
 |
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 11-06-2008 23:16 Asunto: |
|
|
No quiero probar esos experimentos ^^
Ont : El rock barrial pego en este ultimo tiempo, demasiado y todo quedo encasillado en eso para la mayoria de la gente, y eso es una cagada, hay cosas buenas, dentro y fuera del rock actual, hay que revolver un poco nada mas. David siempre tuvo esa postura, me acuerdo una nota que lei hace un par de años que decia algo onda "lo bueno era lo viejo" y se explayaba mas sobre toda esa frase y su sifnificacion, parte es cierto, vos ya no tenes bandas como seru giran (david :L) ni mucho menos, todo se fue simplificando muchisimo, ahora una banda que se llama Jovenes pordioseros que no suena bien, no tiene poesia y no tratan de mejorar, llena obras... El rock es lo que el publico solicita para mi, el publico es mucho menos exigente ahora de lo que era en los 70's/80's y eso lo refleja la musica. Igual siempre hay cosas para rescatar =) |
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 13-06-2008 03:58 Asunto: |
|
|
| Fifur HachaFuerte escribió: | | Pero no creo que el problema de las bandas de ahora sea que "hacen puro ruido",creo que el problema del rock de ahora,es que está invadido por el Pop y otros estilos muy mediocres,entonces,el rock en gral. pasa a ser mediocre,y las bandas que en realidad tendrian que triunfar permanecen under para siempre.Bueno,esa es mi humilde opinión |
A eso de hacer puro ruido,mi padre le dice "tarros con piedras" .Claro,él es anti rock desde su nacimiento
Concuerdo con Fifur,quien sabe si es a propósito esto de ir mezclando estilos.Hay quienes lo hacen para adaptarse a la demanda y generar buenos billetes (claro eso es puro sacrilegio a los grandes del rock puro)
Y estan los que se pierden en el camino.Pero eso genera las tantas ramas de rock existentes hoy en día.
Como se dice "Nada se pierde,todo se transforma"  _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-09-2009 11:56 Asunto: |
|
|
| Lo que se oye por radio es mediocre, pero en el under mundial hay muy buenas bandas y como ejemplo de lo que digo recomiendo pegar una oída a Within Temptation, además de que la dama que canta es ciertamente bellísima. |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 21-11-2009 05:08 Asunto: |
|
|
En los circuitos under o alternativos nacionales hay buenas bandas también...
Para agregar otra opinión a la de David Lebón que posteó Adair al principio del topic, les dejo esta otra de Miguel Vilanova, alias Botafogo:
Blog “Suban el Volumen” de La Voz del Interior: Vilanova acusa
Fuerte el tono del Bota... pero a veces hace falta que alguien diga lo que piensa sin pasarlo por el filtro de la corrección política. _________________
   |
|
 |
 |
/LuthienTinuviel/ Rohirrim

|
Publicado: 21-11-2009 17:13 Asunto: |
|
|
La verdad a mi no me gusta el rock nacional, me encanta el rock de los 70s y 80s hard rock un poco de blues, pero cada vez estoy mas convencida de que hoy en dia no solo en Argentina sino que en ninguna parte hay buenas bandas de rock, el rock de ahora me parece una basura, ya no hay buenas bandas que la rompan. Creo tambien que es falta de originalidad pero tambien me parece que se escuchan más otros estilos. Me encantaria que hubiera una banda de ahora que fuera como Aerosmith, Guns, acdc. Bueno esa es mi opinion. Saludos _________________ Hermosa, sobre la hierba bailaba
Mientras Beren la observaba.
Su dolor desapareció
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.
Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar |
|
|
 |
/LuthienTinuviel/ Rohirrim

|
Publicado: 21-11-2009 17:16 Asunto: |
|
|
| Cita: | | O sea... El rock y el pop actuales derivan de la música popular occidental de los años '50. En esa época, el que no cantaba “bien” (es decir, el que no cantaba afinado y con una voz medianamente buena) no sacaba discos. Si en un solo tema cantaban varias personas, se cuidaba la armonía entre las diferentes voces. La armonía y el “cantar bien”, en un principio, formaban parte de una regla tan establecida que, cuando aparecieron el rock y el pop, se la siguió respetando. La gente se escandalizaba con Elvis o con los Beatles, pero incluso ellos adherían a la regla. |
Estoy totalmente de acuerdo, ahora cualquiera con un poco de $ saca un disco aunque cante como un perro y realmente me molesta, la musica tiene que sar algo armonioso tanto en la parte instrumental como en la vocal, el que no canta bien no tendria que poder sacar un disco _________________ Hermosa, sobre la hierba bailaba
Mientras Beren la observaba.
Su dolor desapareció
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.
Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar |
|
|
 |

|
Publicado: 21-11-2009 17:53 Asunto: |
|
|
| /LuthienTinuviel/ escribió: | | Estoy totalmente de acuerdo, ahora cualquiera con un poco de $ saca un disco aunque cante como un perro y realmente me molesta, la musica tiene que sar algo armonioso tanto en la parte instrumental como en la vocal, el que no canta bien no tendria que poder sacar un disco |
Y ya son muchos los que vienen cantando como perros y sacando discos. Es irritante (para los oídos y para la mente), sobre todo cuando el “perro” tiene difusión masiva y lo terminás escuchando aunque no quieras... en la radio, en la tele, en los intervalos del cine, en la música funcional de negocios y consultorios, etc.
Esto que pasa con la apreciación de la música “fea” es como lo que pasó con las artes plásticas. En busca de libertad, los artistas tiraron abajo las convenciones, y como ya nadie demanda que haya convenciones (y ni siquiera que el artista demuestre haber hecho un esfuerzo para lograr una obra), cualquiera se manda una escupida y dice que es música, o arte, sin que nadie lo contradiga.
Sin embargo, la falta de talento se nota igual. Como dicen en el campo, “por la cagada se conoce al puma”. Si un chabón produce música que estéticamente es basura, si esa basura es fácil de hacer, y si hasta su mensaje es basura (onda, se le nota que no tiene nada para decir), tiene poca excusa como artista. Y si su basura es comercial, tiene menos excusa todavía. _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 21-11-2009 20:52 Asunto: |
|
|
Yo creo que parte del problema pasa por la apología del cantautor que está de moda de unos 30-40 años a esta parte... Componer e interpretar (o cantar) música son talentos que no siempre van de la mano y las personas que juntan los tres son muy, muy pocas (un par por siglo, quizá?).
Elvis Presley no compuso ni una de las canciones que cantó y sin embargo nadie le disputa el título de Rey del Rock. Que quizá consiguió justamente por eso: por dedicar toda su energía y talento a una sola cosa, cantar como nadie. Lennon era un genio componiendo, pero aunque más de uno me quiera matar, sigo pensando que cantaba como un perro.
Creo que en el afán de las bandas por lograr un "sonido propio" se emperran en sacar adelante cuanta melodía más o menos original se les cruza por la cabeza, en vez de recurrir a compositores profesionales con menos glamour pero más conocimiento del oficio y concentrarse en sonar bien (o siquiera aprender a tocar los instrumentos en forma más o menos competente).
Será por eso que no me molestan las bandas de cover, mientras no pretendan reemplazar a la banda original. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 21-11-2009 22:28 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Yo creo que parte del problema pasa por la apología del cantautor que está de moda de unos 30-40 años a esta parte... Componer e interpretar (o cantar) música son talentos que no siempre van de la mano y las personas que juntan los tres son muy, muy pocas (un par por siglo, quizá?). |
Sí, es cierto que la música popular endiosa a los cantautores, y que son pocos los que hacen bien todo... pero en el caso del rock es admisible formar una banda, donde cada cual despliega el mejor talento que tiene.
| Goldilocks escribió: | | Creo que en el afán de las bandas por lograr un "sonido propio" se emperran en sacar adelante cuanta melodía más o menos original se les cruza por la cabeza, en vez de recurrir a compositores profesionales con menos glamour pero más conocimiento del oficio y concentrarse en sonar bien (o siquiera aprender a tocar los instrumentos en forma más o menos competente). |
El problema con las bandas malas en las que yo estoy pensando es que no parecen tener ningún ideal o estándar de calidad. No apuntan a tener ninguna calidad, son apólogas del reviente.
Y lo peor es que eso ni siquiera es original: el punk ya lo hizo hace 30 años. _________________
   |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|