| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eruntalon Posadero de Bree

|
Publicado: 11-11-2009 00:08 Asunto: Mi historia con Tolkien. |
|
|
Ya me terminé de leer los libros mas "comerciales", como el silmarillion, ESDLA, el hobbit (aunque lo tengo impreso) y voy a ir por los hijos de Hurin, que no lo leí todavía porque estoy reretomando ESDLA y el silmarillion.
Tambien me compre muy barato el diccionario enciclopedico Tolkien, pero solo porque siento que me estoy haciendo fanatico de él.
Hace varios años, me acuerdo que no me interesaba mucho, o mas bien dicho, no habia descubierto lo buena que esta la historia de la Tierra Media.
Recuerdo que empecé a leer La Comunidad del Anillo, de esas que vienen con guarda dorada, y casi al final, la mala impresión del libro (se repetian hojas reemplazando a las que deberían estar) me hizo detener por algunos años hasta conseguir otros libros nuevos, consiguiendo asi tener los tres que completan la historia, pero mientras tanto, me leí El Hobbit, o sea que puedo decir que empecé de cero con la saga de ESDLA.
Ahora siento que cada vez, me estoy interesando mas y mas en adentrarme en el mundo de Tolkien, no solo leer y leer, sino que a cada párrafo me detengo y lo razono y si es posible, investigo un poco mas sobre una palabra o un personaje.
Admito que soy fanatico de la lectura y no solo me la paso leyendo Tolkien, pero sus obras son las que mas me atraparon. Es por eso quizás que no estoy todo el año investigando sobre sus escritos ya que hay muchos libros mas dando vueltas para leer y salir un poco de paseo para volver a casa en La Tierra Media.
Lamentablemete enganché tarde la moda Tolkien, porque yo creo que muchos se habran comprado los libros por la pelicula, pero ahora que ya muy pocos somos los que verdaderamente nos metimos por cuestiones de literatura y no de cine, no se pueden conseguir sus libros a la vuelta de casa.
Ahora nomas me resta seguir revolviendo en el lodo que es Internet para tratar de encontrar los pocos libros que me faltan descargar. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|