traduccion de poemas tolkien

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alquimista
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: tierra media

MensajePublicado: 02-11-2011 06:14    Asunto: traduccion de poemas tolkien Responder citando

estoy solictando la ayuda de los traductores de este foro o de algun usuario que hable inglés para traducir unos poemas de tolkien que han sido olvidados.

se trata del poema "la balada de Aotrou and Itroun" o en inglés "The lay of Aotrou and Itroun"

Me fue muy difícil encontrar el poema, ya que solo fue publicado en una revista en el año 1945 y no ha sido recopilado después en ninguna de las ediciones modernas. Ahora, gracias a Dios ya pude hacerme con él, pero me enfrento al problema que representa tratarse de una version en inglés (es imposible encontrarlo en español)

si alguien esta interesado puede comunicarse conmigo para proporcionarle el texto, y ponernos de acuerdo para trabajar juntos con el texto por mas que mi dominio del inglés sea nulo.

el titulo del tema hace referencia a mas de un poema, pues bien el otro poema aunque menos dificil de encontrar tambien esta en ingles, se trata de "Imram-The Death of Saint Brendan", pero sospecho que esta en español pues segun wikipedia fue incluido en el libro "sauron defeated" que en su traduccion al castellano fue dividido en dos libros, el poema si se encuentra en la versión en inglés del libro, pero no se si tambien este en español, y en caso de estar seguramente se encontraria en el libro "la caida de numenor". Si alguien cuenta con la version del poema en español le agradeceria que lo posteara.

finalmente cualquier avance que exista respecto a la traduccion de estos poemas se pondria en este tema.

si el tema esta repetido o algo, favor de cerrarlo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 04-11-2011 00:23    Asunto: Responder citando

Bueno, te puedo decir que justamente yo estoy trabajando en la traducción de ese mismo poema la "balada de Aotrou e Itroun" desde hace un tiempo y estaría encantado de juntarme para compartir los progresos y avances sobre todo esto. Mi mail lo tenés en mi perfil, es kalevalasta@hotmail.com, contactame por mail o hotmail.

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro